Se armó lío

Denunciaron penalmente a funcionarios de Urtubey por entregar bolsones y hacer campaña para Sáenz

Un diputado provincial asegura que entregan productos del ‘Plan Alimentario Salteño’ con fines proselitistas, y merchandising del partido.

A días de las elecciones primarias, un diputado provincial denunció penalmente a funcionarios de Juan Manuel Urtubey por entregar bolsones de comida y hacer campaña para el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz.

En la Fiscalía Penal de Embarcación, Ramón Villa denunció por el delito de ‘incumplimiento en los deberes de funcionario público’ a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y al exsecretario de Salud y candidato a diputado nacional, Francisco Marinaro Rodó. Según consta en la denuncia, ambos dirigentes entregaron bolsones correspondientes al ‘Plan Alimentario Salteño’ con fines proselitistas, en distintos puntos del departamento Rivadavia.

“Le instaban a la gente a que vote por Gustavo Sáenz gobernador en las elecciones provinciales y por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, repartiendo folletería de dicho partido y portando merchandising, como gorras y remeras de este partido”, relata la denuncia.

Como parte de las pruebas, el legislador del Frente de Todos presentó fotos que los mismos funcionarios compartieron en las redes sociales sobre las actividades que realizaron en el norte provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta