Irresponsable

Denunciaron a un médico que llegó de Italia y estaba por asistir un parto

Se negaba a cumplir la cuarentena. Le dieron aviso a la policía, que se presentó en el lugar con autoridades sanitarias para activar el protocolo de prevención.

Un médico que estaba por asistir un parto, fue detenido por la policía de Río Negro, luego de haber llegado de viaje de Italia y no haber hecho el autoaislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Arabela Carreras, la gobernadora de dicha provincia, firmó un decreto el sábado 14 de marzo en el que se obliga a las personas que hayan arribado de zonas de riesgo a cumplir con la cuarentena y en caso de violarla, se les impondrá una multa de 150 mil pesos.

Este hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando otros profesionales de la salud que trabajan en una clínica privada de la ciudad de Viedma, vieron que uno de sus compañeros que recientemente había llegado de Italia, estaba por asistir un parto.

Inmediatamente le dieron aviso a la policía que se presentó en el lugar con autoridades sanitarias que activaron el protocolo de prevención de coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Nación