Argentina

Denuncian un mega fraude K en YPF

Ricardo Paz Herrera, un pequeño accionista de la petrolera, denuncia las maniobras de Cristina Kirchner, Axel Kiciloff y Miguel Galuccio para quedarse con 46 mil millones de dólares. “Esto es la autopista del dinero K”, afirma.

«Esto no es la ruta del dinero K, es la autopista…», afirma Ricardo Paz Herrera, un pequeño accionista de YPF, en un video que envió a Infobae. «El caso Petrobras es insignificante al lado de esto», insiste.

 

Y denuncia un mega fraude en la petrolera durante la década ganada. En el video, de manera casi didáctica, relata una serie de maniobras a través de las cuales funcionarios de los gobiernos kirchneristas se habrían «robado» 46 mil millones de dólares.

 

Pero, ¿quién es Paz Herrera? Es un accionista minoritario de YPF que se animó a denunciar las supuestas irregularidades que se habrían desencadenado durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, con Axel Kicillof y Miguel Galuccio como actores de reparto.

 

Según los datos recogidos, Paz Herrera sospecha que se cometieron diversos delitos como «robo de los activos de YPF», defraudación, evasión, lavado de dinero, fraude a los inversores extranjeros y fraude a los más de 30 mil trabajadores. Además, le imputó las consecuencias económicas que sufrió el país, entre las cuales enumeró: «Pérdidas del autoabastecimiento, importación de energía, pérdida de reservas del BCRA, cepo cambiario, restricción de importaciones, recesión y constantes aumentos de las tarifas de gas y combustibles».

 

Paz Herrera sostiene que la expropiación, decidida por Cristina Kirchner y avalada por la mayoría kirchnerista del Congreso de la Nación, fue para tapar estos desaguisados y no parte de la «gesta nacional y popular» como quiso informar el relato kirchnerista.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com