De no creer

Denuncian que no hay agua caliente en el hospital Oñativia y deben usar una pava

"Mantenimiento nos dijo que la falta de agua caliente es de hace más de dos años porque las calderas no sirven".

 

Una mujer expresó su malestar por la supuesta falta de mantenimiento en el Hospital Dr. Arturo Oñativia. Según detalló, su papá se encuentra internado en el nosocomio desde el pasado 10 de julio con un cuadro de diabetes y pudo constatar en estos días que no hay agua caliente para los pacientes.

«Nos dijeron que el hospital era lo mejor porque se especializan en la enfermedad. Si bien los profesionales son excelentes, las instalaciones dejan mucho que desear. Los primeros días nos pedían que el paciente no se levante por la herida en el pie, cosa que es súper entendible. Pasaron los días y mi padre ya se puede levantar e higienizarse por sí solo; pero la cuestión es que no hay agua caliente.»

Ante la preocupación, intentaron buscar una solución pero fue imposible: «Nos dijeron que hablemos con mantenimiento y ellos nos dicen que la falta de agua caliente no es de ahora sino de hace más de dos años porque las calderas no sirven. Que sólo la cocina tiene agua caliente. Preguntamos en dónde hay que hacer un pedido para que se vea de solucionar eso, y nos dijeron que en gerencia. Fuimos a gerencia y nos dicen que ya van a solucionar», relató la mujer.

La hija del paciente internado en el Oñativia se mostró muy desilusionada por la situación y detalló que nada cambió hasta el momento: «Siguen pasando los días y no hay respuestas, y no creo que en esta época del año alguien se bañe con agua fría. No se hizo ninguna denuncia. La verdad que te cansa y no renegás más y llevás una pava eléctrica y calentás agua».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS