Terrible mafia

Denuncian la venta de certificados de discapacidad en una clínica salteña

Los vecinos afirman que la clínica cerró sus puertas pero continúa otorgando certificados de discapacidad a cambio de plata. Culpan al intendente de hacer "vista gorda" a esta irregularidad.

Aunque hayan pocas cosas que logren sorprendernos porque pensamos que ya hemos visto todo, todavía hay más. Y es que en esta ocasión tenemos que hablar de lo que son capaces de hacer para poder sacar provecho de ciertas circunstancias. Tal es el caso de lo que está sucediendo en la localidad de El Quebrachal, en dónde los vecinos denuncian que una clínica que cerró hace unos días (se habría declarado en quiebra), continúa otorgando certificados de discapacidad a cambio de $500 hasta $1000 pesos.

Más allá del lado moral y ético, la gravedad de esta denuncia radica en la circunstancia de que el certificado único de discapacidad es un documento que brinda el estado y de manera absolutamente gratuita.

Debido a las irregularidades que se sospechan desde años atrás, en el 2016, a través de un relevamiento que realizaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se supo que en el departamento de Anta el 12% de la población recibe una pensión por discapacidad. Pero ahora, el mismo debe ser otorgado a través de un certificado emitido por un Hospital Público, no por una entidad privada.

Hace unos días, a través de un posteo en las redes, los vecinos de la localidad que gobierna “Nardo” Fabían García, denunciaron con fotos que una clínica privada que se declaró en quiebra y cerro sus puertas, continúa otorgando certificados de discapacidad a cambio de plata, culpando al intendente de hacer “vista gorda” a esta irregularidad.

“Fue el caballito de batalla del intendente toda la vida, es una vergüenza que más de la mitad del pueblo sea discapacitado” expresó una joven en Facebook, pasándole la responsabilidad al jefe comunal.

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com