Asesino

Denuncian a un finquero por la matanza masiva de animales en San Luis

En barrio Refugio, zona de San Luis, murieron más de quince perros por envenenamiento. Una vecina de la zona alertó que presuntamente el propietario de una finca aledaña que sembró a lo largo de su perímetro carne envenenada.

Indicó que las bolitas de carne envenenada estaban dispuestas en fila detrás del alambrado donde hay vacas y que además de los perros los fuertes tóxicos están afectando a la fauna silvestre de la zona.

perro muerto San Luis 4

La denuncia se realizó el miércoles 30 de octubre y recién el domingo al mediodía Bomberos voluntarios acompañados por efectivos policiales se apersonaron a retirar el material envenenado.

La vecina contó que aportaron a la dependencia policial de San Luis muestras y fotos pero no registraron actuación alguna ni de la fuerza ni de la fiscalía de turno.

perro muerto San Luis2

“No nos consta que se haya intimado o citado al propietario a retirar y limpiar el lugar. Seguimos expuestos humanos y animales a los efectos de un veneno que todavía no se determinó el tipo”, indicó Roxana.

perro muerto San Luis

La finca donde ocurrieron los hechos se ubica en las inmediaciones de la ruta provincial 87 conocida como Camino a Colón.

FUente: Aries