Terrible

Denuncian a policías de Tartagal por torturar a un detenido

"Había un policía con la toalla blanca mojada que le pegaba, pero él estaba desmayado ya", dijo el padre del joven.

“El tipo que lo torturó lo tenía colgado de las esposas y se envolvía una toalla mojada en la mano y le pegaba en el estómago, y lo ahogaba, lo asfixiaba, le tiraba agua y le ponía la toalla en la cara o en la boca, eso es lo que me pudo contar a mí, y que él se desmayó, de lo que lo asfixiaban se desmayó y ya de ahí no recuerda». Esas palabras pertenecen a Pamela Fernández, hermana de un joven que este fin de semana (fines de enero de 2020) estuvo detenido la comisaría 42, de Tartagal, Salta.

El padre fue testigo directo. Aldo Cástulo Fernández vio cómo golpeaban a Jonatan Nicolás. Yo me tiré cuerpo a tierra y miraba lo que (un policía) le hacía a mi hijo», el joven «estaba colgado (de un caño), esposado». «Había un policía con la toalla blanca mojada que le pegaba (…), pero él estaba desmayado ya», dijo.

El joven fue detenido el sábado pasadas las 19.30, cerca de su casa, cuando iba camino a ver su novia, a pedido del Juzgado de Garantías 1 de Tartagal, por una acusación de un robo cometido en 2018.

La policía de Salta emitió un comunicado oficial sobre el tema, en el que señala que Asuntos Internos investiga el desempeño policial.

El parte se da la versión de la policía. Se destaca que Jonatan fue detenido después de haber sido registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Videovigilancia participando de un robo con arma blanca en Villa Güemes, ocasión en la que un hombre resultó lesionado.

“La demora se concretó anoche pasadas las 20 horas, por requerimiento judicial. Fue examinado antes ser trasladado a la comisaría 42 y antes de recuperar la libertad hoy pasada las 17. En ambos casos los médicos a cargo de la revisación correspondiente certificaron examen normal sin lesiones”, dice el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com