Por pícaros

Denuncia penal para los falsificadores del boleto gratuito estudiantil

La sanción también irá para todo aquel que haya hecho uso del beneficio sabiendo que incurrían en una falta.

Tras una alarmante cantidad de trámites de Pase Libre con certificados de alumno regular de un establecimiento educativo, Saeta comenzó a investigar y detectó que los papeles eran “truchos”.

Claudio Juri, gerente de la empresa de transporte público, confirmó que denunciarán penalmente a la o las personas que emitieron los certificados falsos, como así también a todo aquel que haya hecho uso del beneficio sabiendo que incurrían en una falta.

Asimismo, aclaró que el establecimiento en cuestión es el Profesorado Superior 6005, ubicado en calle Entre Ríos y Siria. Una persona que ya no trabaja hace tres años en el lugar, firmaba certificados a personas que no forman parte de la institución, lo cual fue constatado al consultar los padrones de alumnos. 1.400 tarjetas fueron emitidas bajo esta modalidad.

A partir de esta situación, Juri adelantó que se comenzará a exigir que el nombre del solicitante figure expresamente en el padrón de alumnos, además de contar con el certificado de alumno regular.

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com