Lima 2019

Delfina Pignatiello, la bandera argentina en la despedida

La nadadora fue elegida por la Agencia de Deportes Nacional para el acto de cierre, en Lima.

La nadadora Delfina Pignatiello, que ganó dos medallas doradas en los 400 y 800 metros libre en los Juegos Panamericanos de Lima, será hoy la abanderada argentina en la ceremonia de cierre del certamen.
Así lo anunció la Agencia de Deportes Nacional, que había elegido a Javier Conte (medalla de oro en vela en Lima y medallista en Sydney 2000) para el desfile de apertura.
Pignatiello, de 19 años, se consagró en los Juegos de Lima como campeona panamericana en las pruebas de 800 y 400 metros libre, con buenas marcas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y anoche competía en los 1500 metros por una medalla más.
Para la fiesta de cierre, que dará inicio a las 21 (hora argentina), se espera la presencia de la mayoría de los más de 5.000 atletas de los distintos países que participaron y unos 30 mil espectadores.
La ceremonia se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Limay y tendrá una representación artística de todas las danzas nativas del país.
Los últimos diez minutos del acto estarán dedicados a la próxima edición de los Juegos, que se harán en Santiago de Chile, en el 2023
Además de la ceremonia, los Panamericanos se cerrarán, tras más de catorce días de competencia, con las últimas actividades en atletismo, ciclismo BMX, golf, judo, karate, tiro con arco y vóleibol.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com