Salta

“Definitivamente no hubiese asistido al acto de Cristina»

En diálogo con radio la Red, Urtubey indicó que “yo voy a los actos a acompañar a los dirigentes que tienen algo para decir a los argentinos, porque trabajar sobre las reivindicaciones detrás de personas que tienen que ir a declarar a la justicia no ayuda. Son mecanismos de presión al Poder Judicial. Pienso distinto a ellos”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a cargar contra la exmandataria y cuestionó que el kirchnerismo haya movilizado para reivindicar «a una persona que tiene que ir a declarar a la justicia».

“Definitivamente no hubiese asistido y fuimos a un acto en serio, como fue el de egresados de enfermeros en un lugar en donde la mayoría de las personas son de etnias wichis, chorotes, criollos. Eso es más importante”, señaló.

En diálogo con La Red, Urtubey indicó que “yo voy a los actos a acompañar a los dirigentes que tienen algo para decir a los argentinos, porque trabajar sobre las reivindicaciones detrás de personas que tienen que ir a declarar a la justicia no ayuda. Son mecanismos de presión al Poder Judicial. Pienso distinto a ellos”.

En ese sentido, el mandatario salteño sostuvo que “tratar de transformar una gesta épica a un ciudadano común que tiene que ir a aclarar su situación a la justicia es, al menos, un exceso. Sobre todo en una causa que no tiene un gran volumen y en donde la participación de la ex presidenta es casi intrascendente”, dijo.

Y agregó: “Hay un sector político en la Argentina que tiene una enorme adhesión por la expresidenta, pero hubieran buscado otra excusa y no ir a declarar a Tribunales. A mí me hubiese resultado incómodo”.

Urtubey también cuestionó que el espacio político que lidera Cristina “siempre trabajó en la dialéctica amigo-enemigo. Nunca me enganché en eso”. Además, aseguró que no ve posible que Cristina sea candidata en 2019. “Tiene apoyo de un sector, pero la mayoría de los argentinos piensa distinto y es muy difícil que vuelva a ser candidata”, indicó.

El gobernador se refirió también a la interna que los encuentra en veredas enfrentadas con Cristina: “La ex presidenta lo dijo públicamente están en la conformación de un espacio político diferente, reniegan del peronismo como ámbito de encuentro y creen en algo distinto. No pueda obligar que se sienta peronista si no lo siente”, disparó.

Urtubey aseguró que en estos primeros meses de gestión de Mauricio Macri “Argentina pasó del realismo mágico, en donde creíamos que todo era posible, a la realidad de la ortodoxia económica más absoluta. Creo que hay que encontrar un punto intermedio, La devaluación y el fin del cepo, sumado a un ajuste de salario y la suba de tarifas, le está impactando fuertemente a la calidad de vida de los sectores medios de la Argentina”.

Dijo que él lo hubiera hecho de una forma “más gradual, porque había que ir en el camino del sinceramiento de la economía. Había cosas que eran necesarias hacerlas, pero evitando el impacto en la economía de los sectores medios. El Gobierno nacional decidió ir con las políticas de shock”, finalizó.