Muy triste

Decretan dos días de duelo por la tragedia en el ingenio La Esperanza

El Ministerio de Educación de Jujuy suspendió las clases. Las Banderas Nacional y de la Libertad Civil estarán izadas a media asta en los edificios públicos.

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró duelo provincial los días 21 y 22 de noviembre, atento a los sucesos ocurridos en el ingenio La Esperanza, donde fallecieron cinco personas y varias resultaron heridas a causa de un incendio.

«Un hecho desgarrador está sacudiendo al pueblo jujeño el día de hoy», escribió el gobernador Gerardo Morales en su cuenta de Facebook y se mostró «conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad».

El mandatario arribó a La Esperanza para acompañar a toda la comunidad, a los trabajadores y sus familias, mientras continuaban las tareas para extinguir el incendio que llevaba más de cinco horas.

«Se pusieron en marcha todas las acciones desde el Estado que sumado a la solidaridad de la comunidad nos ha permitido brindar asistencia médica a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas», agregó.

Ante el trágico suceso, el Ministerio de Educación provincial dispuso la suspensión de actividades escolares para este jueves en las escuelas de la jurisdicción de La Esperanza, donde está ubicado el ingenio, en el departamento San Pedro.

Por el duelo decretado se dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Asimismo, apuntaron que las dos jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com