Argentina

Declararó Stiuso, enterate lo que dijo de CFK, Anibal Fernandez, Parrilli y Milani

Dijo que existía una mega estructura de espionaje, la cual era controlada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en conjunto con Oscar Parrilli. Mencionó también a Aníbal Fernández, y una connivencia de ese aparato ilegal con la Procuración General de la Nación, la UIF y la AFIP.

El ex jefe de inteligencia de Antonio Stiuso declaró hoy ante el juez Claudio Bonadío en calidad de testigo y bajo juramento, en una causa donde se investiga si el ex jefe del ejército montó un aparato de espionaje ilegal.

A este respecto y según un informe del periodista Sergio Farella de TN, Stiuso declaró que, sobre todo durante los últimos años del Kirchnerismo, existía una mega estructura de espionaje, la cual era controlada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en conjunto con Oscar Parrilli, para ese entonces titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia.

Agregó que para llevar a cabo este espionaje ilegal, se adquirió equipamiento que describió como «valijas» que permiten intervenir comunicaciones privadas, de manera ilegal. Dijo además, que mucho de este equipamiento funcionaba en la zona del obelisco y en la zona del edifico Libertador.  También hizo referencia a espionaje informático sobre correos electrónicos, a través de los famosos virus troyanos, que invaden sistemas operativos y así captan mails privados entre particulares.

El periodista Farella indicó también que Stiuso referenció que ya en el año 2006 la S.I.D.E. (Secretaría de Inteligencia del Estado – Hoy A.F.I. Agencia Federal de Inteligencia) venía investigando a un grupo de personas que jaqueaban mails a particulares, periodistas y políticos. Agregó que los resultados de esa investigación le eran entregados a Anibal Fernández, a Marcelo Saín el entonces jefe de la P.S.A. (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y al entonces Jefe del ejército César Milani.

A esto agregó había organismos que daban todo tipo de cobertura a este sistema de espionaje ilegal y mencionó a la Procuración General de la Nación, la U.I.F (Unidad de Información Financiera) y la A.F.I.P. a cargo de Ricardo Echegaray.

Toda esta información fue aportadas según el informe, como tal, es decir, sin más pruebas que el testimonio del ex agente de inteligencia. Por esto ya se especula en ámbitos tribunalicios con que en los próximos días el juez, pueda llamar a declarar a las personas mencionadas por Stiuso en su declaración.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com