Salta

Décimo informe de Urtubey ante la Asamblea Legislativa

El mandatario provincial abrirá el 119ª período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial. Expectativa de legisladores por el informe anual de gestión.

 

El plenario de la Asamblea Legislativa se iniciará a las 10.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey brindará hoy el décimo informe de gestión ante la Asamblea Legislativa y abrirá el 119 período ordinario de sesiones de la Legislatura salteña.

 

El inicio de la Asamblea Legislativa, que integran los diputados y senadores, está programada para las 10.

 

Urtubey será recibido en el acceso del edificio legislativo por el vicegobernador y titular natural del Senado, Miguel Isa.

 

En el recinto también estarán presentes legisladores nacionales, funcionarios provinciales y municipales, representantes de la Iglesia Católica, de fuerzas de seguridad y también invitados especiales.

 

El de hoy será el décimo informe que brinda Urtubey desde que fue electo gobernador en 2007 y el segundo del tercer período que transita como primer mandatario provincial.

 

Voces legislativas estiman que, además de informar sobre el estado general de la provincia, el gobernador comunicará medidas adoptadas y se referirá a objetivos cumplidos y a las metas para este año.

 

Ayer Urtubey encabezó una reunión con los ministros del Gabinete provincial en la localidad de Guachipas.

 

En este encuentro, analizaron temas prioritarios de cada una de las áreas del Ejecutivo y el diálogo también giró en torno al discurso que se dará en la Legislatura.

 

En este sentido, se informó oficialmente que contendrá un repaso de la tarea de las distintas áreas, la proyección de lo que Salta aún necesita para no detener su crecimiento en el escenario regional, nacional e internacional.

 

Los ministros recibieron instrucciones del gobernador para profundizar una de las metas prioritarias de la gestión: «lograr un Estado más presente y eficiente». Además, el mandatario puso énfasis en el lineamiento de «acercar los servicios a los salteños, sin importar el lugar donde viven, escucharlos, tomar sus demandas y ofrecer soluciones en equipo», consigna el informa oficial.

 

En tanto, varios legisladores coincidieron en señalar que hay gran expectativa por el informe sobre el estado general de la provincia.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com