Tal cual

“De verdad lo único que fabrica el peronismo son pobres”

Jorge Fernández Díaz analizó el escenario político frente al avance del coronavirus en los barrios vulnerables y disparó munición gruesa contra el peronismo.

En el análisis diario de las frases del día en Pensándolo bien, Jorge Fernández Díaz cargó contra el peronismo por la gestión de la pandemia de coronavirus en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

El periodista se hizo eco de una frase pronunciada por Axel Kicillof (“es muy difícil cumplir la cuarentena en La Matanza por las malas condiciones de vida que hay allí”) para recordar que el distrito más populoso del territorio bonaerense fue manejado por el justicialismo desde el regreso de la democracia.

“El peronismo se mira a sí mismo, ve el espejo del desastre que hizo y está aterrado por las consecuencias que tendrá el coronavirus en esos lugares. El PJ es una persona con múltiples cabezas aterrada con las consecuencias de su propia obra. Lo único que fabrica de verdad son pobres. Kicillof trata a las villas como si fueran un gueto”, sentenció Fernández Díaz en Radio Mitre.

En esa línea, el conductor radial cuestionó la administración de la pandemia al señalar que “nadie testeó las villas hasta ahora y por eso las cierran como si fueran guetos porque parece que es una novedad que el coronavirus llegó allí”.

“¿No se sabía esto desde el primer día de cuarentena? No hacía falta ser infectólogo ni político para saberlo. Lesiona al Gobierno cuando el capitán se equivoca de manera grosera”, lanzó el articulista.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz advirtió que la marcha atrás del oficialismo con la controvertida campaña publicitaria en la que anuncia que el 50% de los salarios privados son pagados por el “Gobierno Nacional” es una noticia falsa.

“En la esquina de mi casa no cambió nada. Temo que esta es una fake news producida por el Gobierno, que no modificó los carteles”, concluyó.