Argentina Deportes Internacional Río2016

Argentina superó a Brasil en Basquetbol y pasó a cuartos

Sobre el final Ginóbili, muy marcado, falló un triple clave pero una falta sobre Campazzo volvió a encender la ilusión: el del Real Madrid no falló. Con 35.9s por delante, Brasil quedó con la posesión pero no acertó y le quedó a Argentina, que volvió a la línea de libres con Campazzo. Esta vez, el cordobés acertó uno (109-105)

Argentina era Nocionidependiente (anotó 21 de los 44 puntos del equipo en el primer tiempo) y Manu y Scola regresaron recién en la mitad del cuarto, cuando Brasil había pasado al frente y venía con el ánimo por el cielo. El de Argentina estaba por el piso. Luifa aplaudía en todo momento para levantárselo a sus compañeros, pero llegaba hasta un punto. El cuarto se cerró con los titulares en la cancha y ocho puntos de desventaja (52-44). La efectividad lo había sido todo: Argentina, 36 por ciento en tiros de cancha; Brasil, 65 por ciento. Y los 11 rebotes locales marcaban la poca intensidad defensiva argentina y la falta de puntería. No venía bien barajada la mano. Para nada. Menos aún cuando Scola y Nocioni sumaron tres faltas y Manu fue a descansar.

Argentina sólo embocaba con los lanzamientos externos, de la mano caliente de Nocioni. Brasil ganaba por 10 (63-53) y entonces llegó una ráfaga de amor propio. Orgullo por estar jugando sin brillo. Campazzo aportó un triple, Chapu sumó libres, Deck corrió bien rápido para aprovechar una asistencia de Campazzo y el mismo petiso cordobés dio vuelta el partido para el 64-63 con un 11-0 en 2m06.

El estadio era un hervidero. De los dos lados, con dominio local, claro. Y fue parejo hasta la chicharra parcial, aunque Brasil cerró mejor para el 72-67 con el que llegaron al último cuarto.

Sería un parto hasta el final, con mucho nerviosismo adentro y afuera de la cancha. Brasil llegó 77-73 a la mitad del cuarto gracias a Nené y Argentina tuvo mala fortuna con algún lanzamiento errado pero necesitó haber convertido un par de libres errados. Apostaba al triple la Selección, pero no se le daba. Y el aro se le cerraba.

Brasil se aferraba a la distancia de 81-75 con 3m11 para el final, pero Argentina no se entregó. Luchó y tuvo premio de la mano de Nocioni, de enorme partido: con tres segundos por jugar, y con su séptimo triple, igualó en 85 el partido y se fueron al suplementario.

El show de Nené en la pintura le permitió a Brasil seguir en ventaja. Sin embargo, otro tiple de Nocioni en su mejor actuación en un Juego Olímpico ponía nuevamente a tiro a los de Hernández, que quedaban 93-94 con 48.3 segundos por jugar. Apenas un acierto de los dos disponibles en la línea de libres puso a Brasil a dos, pero un doble de Campazzo volvió a emparejar el trámite (95-95). El triple de Manu, antes de la chicharra, no fue certero y el triunfo parcial se escapó.

El segundo tiempo suplementario no pudo haber sido mejor: Campazzo se encendió y dos triples suyos pusieron a la Selección 101 a 95. La distancia se amplió con otro doble, pero Brasil sumó hasta llegar a 100 y volvió a poner en peligro a Argentina, donde encima Manu fallaba sus libres. Garino acertó de tres pero, a 1m17 para el final, un doble dejó a los locales a un punto (106-105).

Ginóbili, muy marcado, falló un triple clave pero una falta sobre Campazzo volvió a encender la ilusión: el del Real Madrid no falló. Con 35.9s por delante, Brasil quedó con la posesión pero no acertó y le quedó a Argentina, que volvió a la línea de libres con Campazzo. Esta vez, el cordobés acertó uno (109-105) y la situación pasó al otro aro, con Nocioni mirando desde el banco porque había llegado a la quinta. Leandrinho acertó los suyos y aunque luego Delfino falló los suyos a Brasil no le alcanzó. Manu, con baja efectividad en el partido, fue preciso y marcó el 111 a 107 final para que Argentina se llevara el premio mayor.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com