Orgullo salteño

De carrero a representar a Argentina en el Mundial de Ultra Trail

Santos Gabriel Rueda trabajó arriba de un carro para ayudar a su familia, estudió y es ingeniero nuclear, empezó a correr como hobby y hoy es el mejor runner del país.

El que quiere puede dice la frase, y ese es el ejemplo de Gabriel Rueda, quien nació en el paraje Candado Grande, cerca de la localidad de Aguas Blancas, en el norte de la provincia. Cursó sus estudios primarios en una escuela rural y durante el colegio secundario trabajó de carrero para ayudar a su familia y poder participar en las olimpiadas de matemáticas.

Pero ir por los sueños siempre es el camino indicado, por eso decidió viajar 2600 kilómetros, de Aguas Blancas hacia Bariloche para ser ingeniero nuclear, y aunque el esfuerzo fue grandísimo, obtuvo su título en el prestigioso instituto Balseiro.

Al ser estudiante se dio cuenta que contaba con algunos kilitos de más, y decidió que la salida más económica era correr. Así empezó a rodar un nuevo objetivo: conquistar las montañas. En poco tiempo se convirtió en el mejor runner del país. “En ese tiempo recién había empezado a correr así que medio que no le podía dedicar tantas horas a correr pero después que me recibí, pude dedicarme más, y noté un cambio muy grande en cuanto al rendimiento deportivo”.

Su momento de gloria llegó en 2019, donde se subió a todos los podios en las carreras que disputó. En mayo viajará a Europa por tres meses para entrenar y competir en el mundial de Portugal y después en la Mont Blanc.

 

Fuente: InformateSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com