Cultura

«Danzas en el Hall» en Casa de la Cultura

El jueves 21 de abril, el Ballet Contemporáneo será el protagonista de la primera función de este ciclo anual destinado a la danza de todos los géneros. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

El jueves 21 de abril, el Ballet Contemporáneo que dirige Sandra Piccolo será el protagonista de la primera función de este ciclo anual destinado a la danza de todos los géneros. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

El espació que propone el Ciclo “Danzas en el Hall” tendrá el objetivo de brindarle la posibilidad a los grupos de bailes o solistas de diferentes géneros musicales exponer y desplegar su capacidad artística en escena.

La temporada dispondrá de una propuesta artística por mes para todo el público conentrada libre y gratuita.

Ballet Contemporáneo

El Ballet Contemporáneo tiene una trayectoria ininterrumpida en la Provincia de Salta, ha cumplido sus 27 años en el 2016. Se inició como Taller de Danza Contemporánea (TDC) bajo la Dirección General de la Maestra Lic. Sandra Piccolo y luego se conformó como Ballet (BC), siendo su Director Honorario el Maestro Oscar Araiz. Hoy son sus Codirectoras, las Profesoras Florencia y Constanza Wehner. El Ballet viene formando bailarines con entrenamientos diarios de Técnicas de Danza Clásica y Danza Contemporánea con sus Técnicas Mixtas. Por él han pasado muchos jóvenes y talentosos artistas. Así mismo el Ballet Contemporáneo se presentó con diferentes actuaciones y producciones en distintas Provincias: invitados por el Gobierno de Tucumán en distintas oportunidades para el Septiembre Musical y la Universidad Nacional, en Capital federal en el Teatro Nacional Cervantes, Teatro del Globo, Teatro Complejo la Plaza, Teatro General San Martín, Teatro Colón, en Mendoza, Jujuy,Teatro Mitre, Teatro del Lago y Luxor en Carlos Paz, Córdoba , entre otros. De la misma manera ha obtenido innumerables primeros premios (más de doscientos), Becas por el Mundo: Francia, Paris y Biarritz, Barcelona, Brasil. Reims Francia, con sus bailarines como intérpretes, así como también en coreografías.

Fuente: Parte de prensa.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com