Argentina

Daniel Scioli: “Tengo tranquilidad absoluta”

El exgobernador bonaerense asegura que hizo 'todo como corresponde hasta el última día' de su mandato al frente de la Provincia.

Daniel Scioli, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, sostuvo que siente “tranquilidad absoluta” pese a que hoy se elevara a juicio oral la causa de las cajas políticas. El excandidato presidencial está imputado por los delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y tráfico de influencias con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lo cierto es que de ser condenado por alguno de estos puntos, Scioli deberá cumplir prisión efectiva. “Tengo tranquilidad absoluta, hicimos todo como corresponde hasta el última día de nuestro mandato al frente de la provincia”, enfatizó este viernes en el aire de Radio Con Vos al tiempo que lanzó: “Se busca callar a las voces críticas” a la coalición oficialista Cambiemos.

Pese a esta denuncia y al referirse al elevamiento a juicio oral por recibir dádivas, el legislador opositor razonó: “Después de sacar tantos votos (en los comicios presidenciales de 2015) yo no puedo decir lo que quiere la Justicia. Sigo firme en mi postura”. La decisión de que Scioli vuelva a presentarse ante la Justicia fue tomada esta mañana por el fiscal Álvaro Garganta. Lo hizo luego de dos años de analizar la denuncia que habían presentado las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto.

Entrevistado por el periodista Marcelo Zlotogwiazda, el exgobernador bonaerense no obvió la oportunidad de realizar un balance de la gestión macrista y disparó: “Al presidente Mauricio Macri le está yendo mal porque él está convencido que éste es el camino, está convencido de cosas que no pasaron ni van a pasar”. Acto seguido, especificó: “El camino no es la especulación, el camino es producir, hacer, trabajar”.

De este modo, colocó la mira en la contienda electoral del año próximo y dijo: “Si siento como lo hacía en 2015 que puedo hacer un gran trabajo, iremos a competir a la PASO”. Al ser consultado sobre la falta de apoyo que le brindó La Cámpora en los comicios presidenciales de 2015, Daniel Scioli sostuvo: “No guardo ningún tipo de rencor ni bronca para con ellos”.

A continuación, el diputado se coló en las elecciones presidenciales de Brasil. Y manifestó estar en la vereda de enfrente del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro. “No entiendo como un discurso como el de Bolsonaro tiene tantos adeptos en Brasil”, reconoció para luego sumar: “Esperemos a que gane las elecciones, esperemos a ver que hace. Se vio en más de un caso que los candidatos prometen una cosa y después hacen otra”.

Para cerrar el diálogo concedido esta tarde al ciclo El Horno está para Bollos, Daniel Scioli enfatizó: “Ojalá que Brasil se estabilice y se recupere, Argentina necesita de este vecino para poder crecer”. Lo cierto es que Bolsonaro se encuentra en la cima de las encuestas y todo indica que tiene grandes oportunidades de triunfar en segunda vuelta el próximo domingo 28 de octubre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com