Cultura

¡Cultura a la vista!

En la previa del invierno, convocan a elencos de teatro infantil a participar del ciclo “Cultura a la Vista 2018”

Por suerte no hay excusas contra el frío y el otoño resulta ser la previa, calentando los motores, para en una nueva temporada presentar una agenda cultural sin respiros. Por eso advertimos: ¡Cultura a la Vista!, ya que el ciclo tomará la posta nuevamente proponiendo al teatro y la música como las artes favoritas a la hora de entretener a los más chicos y a toda la familia en vacaciones de invierno. Es por ello por lo que ya se encuentra abierta la convocatoria para todos los gestores y directores con ganas de participar y formar parte de esta grilla. La solicitud deberá presentarse en la Oficina de la Casa de la Cultura, Caseros 460, hasta el viernes 18 de mayo, inclusive.

Cultura a la Vista es ya un tradicional ciclo pensado para el entretenimiento de los chicos en vacaciones de invierno, como paso obligado para la familia cuando elige salir de casa, brindándoles la posibilidad de acercarse a la Casa de la Cultura con opciones culturales divertidas y de calidad en manos de artistas y productores locales que ponen su tiempo, experiencia y profesión a disposición de la ciudad.

Este año, se realizará por octavo año consecutivo y con la política de siempre brindar espacio, apoyo y difusión a la producción teatral local, logrando convocar año a año a miles de niños que participan del ciclo, disfrutando de las obras infantiles, los juegos gratuitos y diversas actividades especialmente programadas para combatir el invierno y mantenerlos en actividad, haciéndolos protagonistas de cada propuesta y formándolos en la materia.

¿Cómo participar?

La Casa de la Cultura abre la convocatoria a elencos locales para participar de la cartelera teatral de Vacaciones de Invierno.

El Elenco aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos: No haber estrenado la obra con anterioridad a la presentación de la solicitud; Contar con autorización del Autor; No contar con integrantes menores de edad, salvo previa autorización y presencia de los padres durante las funciones; Todos los integrantes del elenco y producción deberán constar con residencia en Salta no menos a 2 años continuos y comprobables en nuestra Provincia; Las obras deberán ser en un 80% producciones salteñas ya que el objetivo principal del ciclo es generar mayor crecimiento en las producciones teatrales salteñas.

Una vez seleccionados los finalistas, se organizará la grilla a estrenar. Cabe destacar que este año, Cultura a la Vista se realizará del 3 al 16 de julio, en pleno receso invernal.

Para más información acercarse a Caseros 460, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Y en caso de descargar los formularios y consultar las bases podrán hacerlo en la página web: www.culturasalta.gov.ar

Fuente: ElIntra