Ríos peligrosos

¡Cuidado con las crecidas! Evacuaron a 20 familias en el río Toldos

Las intensas precipitaciones de la madrugada obligaron al menos a veintena de familias a abandonar su hogar y desplazarse hacia domicilios de familiares. El Comité de Emergencia asiste y trabaja para reestablecer las conexiones en la zona.

Un fuerte temporal en Los Toldos provocó la crecida de un río y sendos inconvenientes en la zona, provocando que al menos 20 familias tuvieran que abandonar sus hogares. Fue el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Acosta, quien dio aviso de la situación.

Al respecto, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que todavía se continúa relevando la situación. El servicio eléctrico ya pudo ser reestablecido pero será restringido hasta tanto se realice el diagnóstico y evaluación de los daños.

“Estamos viajando hacia el lugar con los elementos de primera necesidad, pero también en coordinación con todo el Comité de Emergencia, tanto Vialidad Provincial, Recursos Hídricos, las áreas que tienen que ver en estas situaciones para poder rápidamente reestablecer todos los servicios y la comunicación de los caminos,” dijo a Somos Salta.

La funcionaria subrayó que la situación geográfica es bastante compleja y que aún rige un alerta para las altas cuencas de Bolivia que podría traer nuevas complicaciones en la provincia y en los afluentes de los ríos.

Fuente: InfoSalta