Buena idea

Cuarentena: proteccionistas llaman a solidarizarse con los perritos callejeros

Lanzaron la campaña #YoAlimentoCallejeritos. La propuesta es dejar fuera de las viviendas agua y alimento para los animales de la calle.

Ante la obligación de cumplir con el aislamiento total, protectoras y proteccionistas decidieron compartir en redes una campaña para hacer más llevadera la cuarentena a los animales en situación de calle.

#YoAlimentoCallejeritos es el lema que recorre las redes sociales, apelando a la solidaridad de aquellos que quieran sumarse con un gesto sencillo: dejar fuera de sus viviendas agua y alimento para los perros y gatos sin hogar.

“Ante las medidas de Cuarentena anunciadas por el Gobierno Nacional, te pedimos por favor que alimentes y le pongas un tachito con agua a los perritos y gatitos del centro, macrocentro y de tu barrio. En estos momentos de crisis que atraviesa el mundo, una caricia, una rascadita, una palmadita en su cabecita, para ellos significa muchísimo. No abandonemos a nuestros hermanos”, propone la campaña.

Al respecto, Lucas Iñigo, referente en la lucha por la protección de animales, alentó a la comunidad a alimentar a los animales. También manifestó que en la zona del Cerro San Bernardo también hay mucha población canina que depende del alimento que encuentra en la calle o que le aporta la gente. Otro aspecto que resaltó es su preocupación por los refugios de animales: «Jamás en Salta vivimos está situación por lo que no tenemos un plan y habrá que ir actuando sobre la marcha, es difícil pero pensamos que la gente abra su corazón», dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta