Argentina

¿Cuánto necesita una familia para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño

Una familia tipo (matrimonio y dos hijos) necesitó de $16.847,24 por mes, sin incluir el costo de la vivienda, para no ser considerada pobre en la Ciudad de Buenos Aires en el último tramo de 2017.

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña, en diciembre ese mismo hogar requirió de ingresos mensuales por $8.108,98 para pasar la línea de la indigencia.

En esa línea, el organismo porteño estimó que una pareja de jubilados propietarios de vivienda debió tener $8.372 para pasar la línea de la pobreza y $4.094 para la de indigencia. Por su parte, un hogar de un adulto de 25 años propietario en Capital Federal, necesitó en diciembre de $6.039 y $2.658, respectivamente, mientras que un matrimonio inquilino requirió de $12.230 para no ser pobre.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 23,4% en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de 2017, mientras que el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) avanzó un 20,1%, según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com