Argentina

¿Cuánto le cuesta a la Argentina el paro que se realizará mañana?

El ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, difundió este domingo un cálculo acerca de cuánto será el efecto económico de la huelga general que se prevé paralizará todo el país

El Gobierno advirtió hoy que la Argentina perderá mañana casi 1.000 millones de dólares por la huelga general convocada por la CGT, por lo que altos funcionarios pidieron «ir a trabajar» este lunes.

«Mañana todos los que podamos vayamos a trabajar así sacamos al país adelante. Hay muchos motivos para ir a trabajar», escribió en su cuenta de la red social Twitter, José Torello, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri. En tanto, el ministerio de Hacienda, que conduce Nicolás Dujovne, difundió este domingo un cálculo acerca de cuánto será el impacto económico del paro nacional que se prevé paralizará toda la Argentina.

«¿Cuánto le cuesta a la Argentina el paro que se realizará mañana? 28.824 millones de pesos», dijo Hacienda en un comunicado difundido a la prensa. «La pérdida más importante es, por supuesto, por la adhesión del paro en transporte, que no permite a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo e impacta negativamente sobre la provisión de servicios», señaló la cartera de Dujovne.

Por el contrario, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy la adhesión al paro de este lunes y aseguró no van a acompañar al Gobierno hasta dentro del cementerio». El dirigente sindical, que venía mostrándose cercano al Gobierno, confirmó que la relación está deteriorada.

«Si uno manifiesta cosas y no hay soluciones, uno no puede seguir para que lo lleven al infierno, yo me bajo», expresó. En diálogo con radio Futurock, Fernández aseguró que «el poder adquisitivo de todos se está cayendo», por lo que pidió que el Gobierno tome nota de que «el pueblo que está pidiendo un nuevo cambio en la economía».

Sobre su acompañamiento al Gobierno, dijo que no se considera un «opositor» pero que no está dispuesto a seguirlo hasta «dentro del cementerio». «Díganme que vamos a desarrollar, vamos a ver si los podemos acompañar, pero hasta la puerta del cementerio: adentro no vamos a entrar», aseveró. Y agregó: «No soy oposición al Gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden».