Lionel Messi

Cuándo se le termina su contrato en Barcelona y cuáles son los equipos interesados en él

La dura eliminación de su equipo a manos del Bayern Munich profundizó la incertidumbre respecto de dónde jugará el argentino en la próxima temporada

La frustración ha invadido al Barcelona luego de una derrota que se ha sentido como un cachetazo. La derrota por 8-2 a manos del Bayern Munich significó mucho más que la eliminación en cuartos de final de la Champions League: planteó la necesidad de repensar profundamente la actualidad del club y evaluar las razones por la que el equipo ya no es un rival de temer en Europa. En ese marco, Lionel Messi se presenta como uno de los pilares de la reconstrucción, sin embargo la continuidad del argentino está bajo un gran manto de incertidumbre.

Hace ya unas semanas que la Pulga paralizó las negociaciones con el club en torno a la renovación de su contrato, que tiene vigencia hasta junio de 2021. Según trascendió en la prensa española, las diferencias con el proyecto deportivo de la dirigencia que encabeza Josep María Bartomeu y las acusaciones respecto al peso de su opinión en relación a decisiones que se toman en cuanto a entrenadores y jugadores son algunas de las razones que llevaron al capitán a pensar en cumplir con el vínculo y luego tomar nuevos rumbos.

Sin embargo, el mal momento que atraviesa el Barcelona podría hacer que Messi y su familia tomen determinaciones más drásticas. Hay varios equipos que ya han sondeado al jugador y que se ilusionan con cumplir el sueño de tenerlo entre sus filas en breve.

Uno de los que han tentado al delantero es el Inter de Milán y, de hecho, hubo un episodio que generó expectativa entre los fanáticos del Neroazzurro. Los medios italianos aseguraron que Jorge Messi, padre y representante del futbolista del Barcelona, habría comprado un departamento en la vía Joe Colombo de Milán. Las versiones se dispararon cuando se sumó otro dato: según Mediaset, La Pulga compró una vivienda en Viale della Liberazione, en la futurista Torre Solaria, uno de los lugares más exclusivos de la Lombardía. Varias autoridades del conjunto milanés intentaron poner paños fríos respecto de las reales posibilidades del desembarco del rosarino en el club, pero el rumor quedó instalado.

En Inglaterra también resonó esta incomodidad actual de Messi en el club Blaugrana y más de un equipo se anotó en la carrera por hacerse de su pase. El Manchester City se presenta siempre como una opción y lo es aún más desde que Josep Guardiola es el entrenador. La voluntad de volver a juntar al goleador y al DT que conformaron una exitosa dupla en el elenco catalán es siempre un sueño entre los directivos del club Ciudadano.

Pero hace algunas semanas se sumó el interés de un equipo impensado: el Newcastle. Según publicó el periodista Ben Jacobs, el grupo saudí que está a punto de comprar al club inglés por 380 millones de euros desea armar un superequipo. “Entrevisté a un directivo senior, quien señaló: ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter. La misma información fue replicada días atrás por el diario Daily Express de Gran Bretaña.

Del otro lado del océano Atlántico también hay oportunidades para Messi. Tal es el caso del Inter Miami FC, el club que juega en la MLS de Estados Unidos y que tiene al inglés David Beckham a la cabeza del proyecto. Pero la alternativa más ligada a lo sentimental siempre será Newell’s y en la entidad rosarina no pierden las esperanzas de que, a los 33 años, la Pulga decida terminar su carrera con la camiseta del equipo de sus amores.

Bartomeu y la cúpula de directivos del Barcelona tendrán muchas cuestiones en las que pensar ahora que la eliminación de la Champions League es una realidad y luego de que se destaparan muchos descontentos en el equipo. La continuidad de Messi será una de las prioridades a trabajar para refundar el equipo bajo el liderazgo del mejor jugador de la historia del club. En más de una ocasión el argentino ha expresado su voluntad de retirarse en el equipo en el que jugó toda su carrera y ahora deberán reconquistarlo para que esa voluntad pueda ser una realidad.

Fuente: InfoBae