Para Tener en Cuenta

¿Cuándo puede implicar un riesgo el uso del ibuprofeno?

Se indicó que amplifica los efectos de bacterias como el estreptococo.

Un informe oficial de Francia asegura que rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutáneas podrían empeorar con el uso de este fármaco. La agencia francesa del medicamento (ANSM) advirtió a médicos y pacientes y pidió un estudio a nivel europeo

Afirma haber constatado que el ibuprofeno y el ketoprofeno pueden agravar las mismas infecciones que se pretende tratar con estos fármacos. También emitió una serie de recomendaciones para profesionales y para pacientes. La primera es la de privilegiar el uso de paracetamol antes que el de ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre. Sobre todo cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela.

En 2015, la Agencia Europea del Medicamento ya había advertido sobre riesgos cardiovasculares de este mismo medicamento que es de venta libre en muchos países y de uso muy difundido, sobre todo en niños.

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia explicó que a petición francesa se hará un análisis colegiado con sus homólogos europeos.

También dio unas reglas de buen uso de estos dos antiinflamatorios, empezando la de utilizar “la dosis mínima eficaz, durante la duración más corta”, detener el tratamiento en cuanto desaparecen los síntomas, no prolongarlo más de tres días en caso de fiebre, ni más de cinco si hay dolor.

En los casos estudiados analizaron complicaciones de carácter severo.

Fuente: ELTribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com