Modernidad

¿Cuáles son los pedidos más insólitos en las apps de delivery?

En minutos y a bajo costo, ya no sólo el pedido a un restaurante, sino urgencias y tareas cotidianas de lo más diverso.

Que los cadetes van en bici con pocas medidas de seguridad, que son un peligro en el tránsito, que les pagan poco y precariamente por agotadoras jornadas bajo el sol o la lluvia. Son muchas las críticas que reciben las nuevas redes de delivery pero eso no les impidió lograr una enorme expansión, basada en los millones de argentinos que bajaron sus apps y ahora suelen recurrir allí a los repartidores para resolver, en minutos y a bajo costo, ya no sólo el pedido a un restaurante, sino urgencias y tareas cotidianas de lo más diverso.

Sacarnos de un apuro trayendo pañales, leche o comida para el perro, hasta buscarnos un celular que olvidamos en el trabajo o ir a despertar a alguien que se quedó dormido. Son nuevos servicios, impensados hasta hace muy poco, cuya demanda crece fuerte.

Hoy lo gastronómico sólo representa el 60% de las órdenes, contra un 25% de misiones de mensajería y un 15% de compras en comercios. Lo más pedido durante la semana son pequeñas compras de supermercado, y bolsas de hielo durante el fin de semana. También, para salir del paso, les piden ir al kiosco por preservativos y cigarrillos, e incluso adquirir y entregar un regalo que es para otra persona, en una fecha especial.

Frutas, verduras, huevos, leche, gaseosas y agua están entre lo más usual en los encargos al súper y, en las farmacias, los tres artículos que más se pide son preservativos, pañales y “curiosamente, tests de embarazo”. Cada misión, por supuesto, tiene un costo que se agrega a los productos comprados y que suele oscilar entre los $ 40 y los $ 80, según la distancia a recorrer, la cantidad de paradas y el tiempo que lleva.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com