¡Una ternura!

Cuáles son los nombres de perros y gatos más elegidos por los argentinos

Un censo a nivel nacional analizó cuáles son los nombres que los dueños eligen para sus mascotas, y las razas que predominan.

Elegir el nombre de una mascota no es una tarea fácil. Muchos eligen nombres fantasía relacionado con algún personaje de serie o película. Un censo realizado por DogHero puso en evidencia que, entre 70 mil mascotas del país, Lola y Milo son los nombres preferidos de los argentinos para sus perros; Luna y Simón para sus gatos. A su vez, se analizó cuáles son las razas preferidas.

Top 10 nombres de perros

Hembras

1. Lola

2. Luna

3. Mora

4. Olivia

5. Nina

6. Frida

7. Uma

8. Mía

9. India

10. Nala

Machos

1. Milo

2. Simon

3. Teo

4. Rocco

5. Coco

6. Totó

6. Rocky

7. Felipe

8. Ciro

9. Toby

10. Pancho

Razas de perros

El relevamiento también analizó las principales razas de Argentina, y destacó que, con un 37%, los perros mestizos, conocidos como “callejeros”, encabezan la lista de animales predilectos por los usuarios. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos y cariñosos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

El top 5 de las razas más elegidas también incluye a los Caniche (11%), los Labradores (3,7%), los Bulldogs francés (3,25%), y los Golden Retriever (3%). Estos son los casos de personas que prefieren perros con rasgos específicos, preparados para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, y se inclinan por razas determinadas. El ranking lo completan los Dachshund o “perro salchicha” (2,64%), Yorkshire (1,93%), Schnauzer (1.76%), y Boxer (1,71%).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae