Salta

¿Cuáles son los destinos turísticos elegidos por los salteños?

Mirá qué prefieren los usuarios locales según Google y qué consultan en las agencias de viajes para estas vacaciones.

 

 

La ciudad chilena de Iquique lidera el ranking de búsquedas por parte de los salteños según Trends, una herramienta de Google que detalla tendencias de consultas de usuarios, sectorizadas por tiempo y por lugar. La localidad del norte de Chile tuvo un aumento de búsquedas de 56 puntos en los últimos 30 días con respecto a otras ciudades.

 

El sistema de puntos de Google representa el interés de búsqueda en relación con el valor máximo para la región y el tiempo consultado. “El valor 100 indica la popularidad máxima para el término, 50 implica la mitad de popularidad y 0 equivale a una popularidad menor del 1% en comparación con el valor 100”, establece el sitio web.

 

A partir de noviembre y con las vacaciones de verano más próximas, Iquique comenzó a generar más consultas, con días de 67 a 89 puntos en el ranking de intereses.  Según Google la palabra que con mayor frecuencia se asocia a esta localidad es “hoteles”.

 

A Iquique lo secunda la ciudad de Miami. A pesar de que para dicho destino se necesita visa norteamericana –que debe tramitarse en Buenos Aires-, los salteños siguen eligiendo este destino por sus playas y ofertas comerciales. La ciudad tuvo un promedio de búsquedas de 28 puntos desde el 20 de octubre y para este destino los salteños suelen buscar palabras asociadas como “hotel”, “tienda”, “vuelo” y “ciclón tropical”.