Una barbaridad

Cristina Kirchner una vez más viaja a Cuba para pasar las Fiestas con su hija

Florencia Kirchner tiene dos procesamientos en la Justicia Federal, uno en la causa Los Sauces y otro por lavado de 80 millones de pesos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue autorizada por la Justicia a viajar a Cuba del 28 de diciembre hasta el 12 de enero para pasar las fiestas de fin de año con su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en ese país.

Se trata del primer viaje de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la Nación, desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Cristina ya había viajado a Cuba para visitar a su hija después del triunfo de su espacio el 27 de octubre. La joven ex estudiante de cine permanece en La Habana, donde, según su abogado defensor, Carlos Beraldi, se encuentra asistida ante sus problemas de salud que aún le impiden regresar a la Argentina.

Las causas en las que está acusada Florencia Kirchner se encuentran en el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que la juzgará junto a su madre y a su hermano Máximo Kirchner por lavado de dinero. Si bien la fecha no está confirmada, se especula con que sea septiembre, por las causas Los Sauces y Hotesur. Ambos expedientes irán a un juicio unificado y, para entonces, la hija de la Senadora deberá estar presente.

Según documentos que Beraldi entregó a la Justicia, la historia clínica de Florencia -asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) en Cuba- detalla que padece “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Florencia tiene dos procesamientos en la justicia federal. El primero de ellos lo dictó el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces. El juez Julián Ercolini también la procesó -junto a su familia- por lavado de activos en la causa Hotesur. El magistrado consideró que entre 2008 y 2013 llegaron a blanquear 80 millones de pesos a través del negocio hotelero, una vez más, con la participación de Báez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín