Política

Cristina Kirchner se reunió en Brasil con Lula Da Silva y con Dilma Roussef

Los ex presidentes estuvieron juntos en San Pablo

La expresidente Cristina de Kirchner mantuvo este viernes sendos encuentros con los exmandatrios de Brasil Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Las reuniones tuvieron lugar por separado en San Pablo, dentro de las instalaciones del Instituto Lula. El encuentro se prolongó durante más de una hora, tras lo cual se tomaron las fotos de rutina.

Más tarde, Cristina y Dilma compartirán juntas la apertura de la conferencia «La lucha política en América Latina hoy» de la Fundación Perseu Abramo.

De este encuentro participarán además Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

En su viaje a Brasil, acompañaron a Cristina Paco Durañona, Veronica Magario, Ariel Sujerchuck, Cristina Alvarez Rodríguez, Tere García, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Víctor Santamaria y Walter Correa.

Antes de viajar, Cristina se quejó de que el Ministerio de Seguridad no le permite portar armas a los escoltas que la acompañaron a Brasil.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, dijo que el responsable de la custodia que tienen todos los expresidentes argentinos le informó que «por negligencia del Ministerio de Seguridad» no pueden viajar con sus armas reglamentarias.

Comentó que esa «misma negligencia» se cometió cuando viajó a Ecuador y que fue entonces el Gobierno de Rafael Correa el que le garantizó su seguridad.

«Será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona», advirtió.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com