Qué bonito la candidata a vice

Cristina Kirchner procesada con prisión preventiva junto a otros 100 funcionarios más

Está acusada, entre tantas cosas, de cartelizar la obra pública y pagar sobornos a empresas de peajes.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo la acusación de haber recibido coimas, en un expediente derivado de la causa de los cuadernos.

En la causa se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión.

Junto con la ex presidenta fueron procesados decenas de empresarios y ex funcionarios, entre los que se encuentran por ejemplo, Julio de Vido y José López.

Enntre los empresarios figuran Lázaro Báez, Gerardo Ferreyra, Fabian De Sousa y Cristóbal López, procesados con prisión preventiva y sin ella a Carlos Wagner, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekián, Osvaldo Acosta, Juan Chediak, Ángel Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan Calros de Goychoechea, entre otros.

En el mismo día, el juez dejó la causa de los cuadernos, a la que definió como «una maniobra compleja, organizada, planificada y ejecutada por los máximos funcionarios políticos del Poder Ejecutivo nacional», al borde del juicio oral.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Filo News