Argentina

Cristina Kirchner declara por las coimas en la obra pública

La ex presidente se presentará este lunes en Comodoro Py, ante el juez Claudio Bonadio. Será la primera vez que deba dar explicaciones en una causa donde se la acuse de recibir sobornos.

Cristina Kirchner se presentará por primera vez en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde deberá declarar por la causa de coimas, en la que está acusada de ser la cabeza de una asociación ilícita que exigía sobornos a las empresas para la adjudicación de obra pública.

El fiscal Carlos Stornelli acusó a la ex presidente de mover fondos ilegales por unos 200 millones de dólares en diez años. De esta forma, será la segunda vez que la ex mandataria se enfrente cara a cara con Claudio Bonadio, su principal enemigo dentro de la Justicia que ya la procesó por tres causas y hasta pidió su desafuero del Senado.

En la causa de los cuadernos que destaparon los escritos de Oscar Centeno, que desnudan una serie de maniobras entre él, Roberto Baratta y diferentes funcionarios del gobierno kirchnerista, entre ellos Néstor y Cristina como cabeza, de recaudar fondos vinculados a coimas que recibían por parte de los empresarios.

Entre los escritos del ex chofer de Baratta, los ex mandatarios presidenciales se encargaban de dar las ordenes de cómo realizar la “recaudación diaria” y daban instrucciones respecto de los lugares de entrega. El domicilio de CFK, ubicado en Uruguay 1306, en el barrio de Recoleta, era uno de los destinos finales de los 60 millones de dólares que se entregaron en solo cuatro años.

Cristina también está involucrada por asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas. Además, también está acusada encubrir el atentado a la AMIA y tiene otras tres causas, que ya fueron elevadas a juicio oral y público: dólar futuro, direccionamiento de la obra pública y memorándum con Irán.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com