Nos toman el pelo

Cristina fue sobreseída en una de las causas relacionadas con los cuadernos

La Justicia Federal benefició a la ex presidente, quien dejó de afrontar un procesamiento con prisión preventiva menos.

 

La expresidenta, senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, fue sobreseída este viernes en una causa relacionada con la de los cuadernos, en la que se investigaban subsidios al transporte durante los gobiernos kirchneristas.

Se trata del primer sobreseimiento que beneficia a la exjefa de Estado, quien así dejó de afrontar ante la Justicia federal un procesamiento con prisión preventiva menos. De esta manera, ahora suma 13 procesamientos y siete pedidos de prisión preventiva.

La causa en la que la Cámara Federal porteña sobreseyó a la expresidenta investigaba presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al transporte público de pasajeros desde 2014 cuando fue abierta.

Según la resolución de la Cámara, con las firmas de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, las pruebas recogidas por Bonadio en la investigación son insuficientes, por lo que le ordenaron profundizarla.

“No está probado que la matriz de corrupción instaurada con fines recaudatorios desde las más altas jerarquías del Ejecutivo entre 2003 y 2015 abarcase los hechos originados en esta causa», señalaron en la parte medular de su resolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Voz

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com