Argentina Cristina Política

Cristina dijo sobre su gestión que «Deberían darnos un premio Nobel de Economía»

La ex presidente de la Nación se refirió a los cambios, el ajuste y el tarifazo. También pidió que en las causas por corrupción se investigue a los empresarios.

En ese sentido, instó a «construir un modelo alternativo, una nueva mayoría», y al respecto dijo que «no hay que hacer oposición, sino construir esa alternativa». Y remarcó en referencia al peronismo: «Yo no excluyo a nadie».

«No tengo vocación de opositora, sino de construcción para que no se pierda lo construido en doce años», dijo y al referirse a las versiones sobre un encuentro entre Máximo Kichner y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa señaló: «Pregúntenle a él» (a Máximo Kirchner).

La ex presidenta sostuvo además que «hay que investigar a los empresarios» en la causa por corrupción donde está detenido el ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López.

«Hay que investigar a los empresarios», dijo en relación a los más de ocho millones de dólares que el ex funcionario intentó ocultar en el monasterio de General Rodríguez.

En declaraciones a C5N, indicó que la causa de López le causó «mucha indignación, impotencia, e injusticia con la gente que se rompió el alma», durante el transcurso de su gobierno, y pidió una comisión bicameral legislativa que audite «la obra pública» sobre todo durante los últimos doce años.

Por otra parte, sostuvo que el actual modelo económico «necesita precarización» y agregó que «hay un modelo de país antiguo donde hay que generar saldos exportables, agroexportador. Se está rediseñando la economía y por lo tanto la sociedad».

Y remarcó: «No entiendo a algunos capitalistas que no quieren que haya consumo».

«Nosotros queríamos una sociedad capitalista con consumo e industrialización», sostuvo la ex presidenta.

También destacó que «se ve el crecimiento del hambre, hay más cartoneros, más gente en situación de calle».

«Creo lo que se le pude decir a la sociedad, es que el futuro es ella, lo que la gente decida qué va a hacer», manifestó la ex presidenta.

Fuente Telam

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com