Argentina

Cristina critica en las redes sociales las medidas económicas de Macri

La ex presidenta publicó una nota de Alfredo Zaiat en la que se cuestiona las estrategias económicas del gobierno de Maurio Macri

“Macri no entiende” es el título de la nota escrita por el periodista económico Alfredo Zaiat en el diario Página 12 la cual Cristina Kirchner tomó y publicó en sus perfiles de Facebook y Twitter. La ex presidenta decidió expresarse a través de las redes sociales sobre el estado de la economía actual y sobre las medidas tomadas debido a la crisis cambiaria por el gobierno de Cambiemos.

“Esclarecedora nota de Alfredo Zaiat que explica el verdadero problema de la economía argentina: la restricción externa. Haría un agregado: la economía bi-monetaria, que no es otra cosa que la intensa dolarización del ahorro argentino. Es en este contexto de restricción externa y economía bi-monetaria es que también debe abordarse la cuestión de la inflación, directamente vinculada a esos factores y al comportamiento de los formadores de precios”, fue el comentario que agregó la ex mandataria.

“Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si es compartido también por su equipo de gobierno, otra vez las fuerzas políticas conservadoras, que tienen un inmenso ejército de economistas dedicado hace décadas a confundir a la sociedad, siguen sin entender nada de la debilidad estructural de la economía argentina y sus cíclicas crisis” escribió Zaiat para comenzar su nota.

“La restricción externa, o sea la escasez relativa de divisas, es el factor más relevante para entender la inestabilidad económica argentina hoy y desde hace ocho décadas. No hay suficientes dólares para satisfacer la constante e importante demanda de diferentes actores económicos. Prometer entonces que acelerando el ajuste fiscal mejorará la economía, como hizo ayer Macri, actúa, en realidad, como una potente herramienta de extorsión a gobernadores y a la sociedad sensibilizada por la angustia de las últimas semanas agudizada por la memoria colectiva de crisis pasadas” sostuvo el periodista.

Zaiat concluyó la nota con el siguiente pasaje: “Para que se entienda, la debilidad de la economía argentina no son los pesos, moneda que emite, sino los dólares, que no genera ni tiene suficientes. Mientras no se comprenda que éste es el principal problema, y no la cuestión fiscal como afirma Macri, y se promueva que con el ajuste del gasto público disminuirá las necesidades de financiamiento en dólares, el riesgo de una corrida cambiaria y el colapso de la economía macrista seguirán estando latente”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com