Deportes Doping River

Crisis en River: qué es un diurético?

Desde la World Anti-Doping Agency explicaron de qué se trata la sustancia hallada en los análisis a los jugadores de River y por qué su utilización está prohibida en la competencia deportiva

River parece vivir un cataclismo deportivo-institucional por una crisis de doping masivo que afectaría a varios jugadores de su plantel profesional. A los casos ya confirmados de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada podrían sumarse otros futbolistas. Desde Núñez aluden a un suplemento vitamínico que consumía el plantel, cuya tirada podría estar contaminada.

La institución millonaria ya difundió un comunicado en el que confirma que la sustancia hallada en el examen a Martínez Quarta es hidroclorotiazida, un diurético prohibido en la alta competencia deportiva. Este elemento sería el mismo que hallaron en los estudios al resto de los futbolistas, todos en análisis antidopaje realizados en partidos correspondientes a Copa Libertadores.

María José Pesce Cutri, directora de la WADA (World Anti-Doping Agency) para Sudamérica, argumentó en TyC Sports que «el diurético está prohibido» por tratarse de un «agente enmascarante», cuyo objetivo ilícito podría ser el de «disimular alguna otra sustancia», razón por la que está dentro de la «lista de sustancias prohibidas».

En este sentido, remarcó que el diurético no potencia en ninguna medida el rendimiento deportivo. Y, consultada respecto a la contraprueba solicitada por River, la especialista advirtió que «en el 99% de los casos la muestra B confirma a la A».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com