Complicado

Crisis de las PASO: ¿Qué dicen los financistas?

Continúa la incertidumbre luego del "lunes negro" y el terremoto financierio.

 

La tensión en los mercados financieros de Argentina continúa tras la abrumadora diferencia que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo.

– «La caída de los mercados argentinos de ayer, y la creciente probabilidad de un giro hacia la izquierda en las elecciones presidenciales de octubre, ha reavivado los temores de incumplimiento soberano», dijo Capital Economics en un informe. Agregó que «un punto crítico podría ser el 15 de septiembre, cuando se deberá desembolsar el próximo tramo del préstamo del FMI; y el Fondo podría solicitar una reestructuración como condición para esto».

– «Nadie calculó esta escala del resultado, la sorpresa fue alta», opinó Koon Chow, estratega de mercados emergentes de UBP.

– «Cabe esperar que los lineamientos de política económica a aplicar a partir del 10 de diciembre (fecha de asunción del nuevo gobierno) adquieran mayor nitidez de parte de las fuerzas en pugna», señaló Fundación Mediterránea en un informe.

– «Ante la mayor incertidumbre los inversionistas buscan refugio, como el oro, habiendo salido a vender de forma masiva productos argentinos», señaló un informe de Banque Heritage.

– «Teniendo en cuenta el desarrollo de los últimos acontecimientos, reafirmamos un objetivo de conservación del capital para los portafolios concentrados en activos locales, priorizando la diversificación del riesgo mediante la incorporación de activos internacionales de corte conservador», dijo la banca de inversión Puente. Además, añadió que «para las posiciones en activos argentinos, luce adecuado rebalancear las carteras hacia la renta fija en dólares de calidad, a través de emisiones provinciales con garantías en regalías provenientes de la explotación de hidrocarburos, o bonos corporativos de buen perfil crediticio».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: La Gaceta Salta

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com