Policiales

Crimen de Villa Esmeralda: requieren juicio para “Cuchi” Campos

El hecho sucedió el pasado 30 de abril durante un partido que disputaban Villa Esmeralda y El Aybal. La víctima, Gustavo Salomón Safe “Chachera”, murió tras recibir una pedrada en la cabeza.

 

 

El Fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio hoy contra Mario Adolfo “Cuchi” Campos por el delito de homicidio simple en perjuicio de Gustavo Salomón Safe, “Chachera”.

 

Durante la investigación, la fiscalía reunió los elementos de convicción necesarios para sostener como probable la participación de Campos en el homicidio de Safe. Se pudo conocer que el 30 de abril, mientras se jugaba un partido de fútbol entre los equipos de Villa Esmeralda y El Aybal, en los minutos finales hubo un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, lo que ocasionó que ingresaran a la cancha integrantes de ambas hinchadas y comenzó un enfrentamiento de piedras y palos de ambas parcialidades.

 

La víctima intentó apaciguar los ánimos y en determinado momento recibió la agresión del imputado, quien le arrojó una piedra a una distancia de un metro, que impactó en la cabeza fracturando el hueso temporal derecho. Esta lesión le ocasionó la muerte a Safe por paro cardiorespiratorio debido a traumatismo encéfalo craneano.

 

El fiscal señala entre sus fundamentos que de las numerosas testimoniales recibidas de los participantes del evento deportivo, se acredita con grado de certeza que fue “Cuchi” Campos quien atacó con la piedra a Safe.