Complicado

Coronavirus: Estudiantes no volverán a clases hasta que no haya una vacuna

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que trabajan en cómo será el ingreso, el distanciamiento social dentro del aula y el uso de espacios comunes.

Las clases están suspendidas desde el 16 de marzo, como parte de la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus. Aunque no hay certeza de cuándo se retomarán, el ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó que no todos los estudiantes van a poder volver a las escuelas hasta que no haya una vacuna.

Habló de una vuelta «progresiva y escalonada» a los colegios y dijo que priorizarán a los alumnos «que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización», primero y segundo grado.

Explicó que harán un exhaustivo análisis para el regreso a las aulas, «escuela por escuela y generando protocolos», y dijo que por el momento se está «lejos» de esa instancia. «No hay certeza de cuándo se va a volver», indicó.

Dijo que habrá cambios y que cuando se retome la actividad no va a ser «igual que en marzo». «No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna contra el COVID-19», indicó

Explicó que constituyeron un equipo multidisciplinario «que trabaja en cómo va a ser el ingreso a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula y el uso de los espacios comunes».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN