Una buena

Coronavirus en Salta: Los 3 casos positivos ya recibieron el alta médica

Los infectados dieron negativo en las pruebas de hisopado y ya se encuentran en sus domicilios, tras verificar su estado médico.

Como parte de las conferencias que brinda el Gobierno de la Provincia, anunciando las novedades y medidas que están teniendo lugar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, desde la dirección de Epidemiología informaron que los tres casos confirmados de COVID-19 en Salta ya recibieron el alta médico.

Así lo señaló el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, durante la conferencia quien en primer lugar brindó los números actuales respecto a los pacientes vinculados al virus. “Se han investigado 106 casos que presentaban síntomas compatibles, ayer ingresaron seis pacientes y de esos 106, ya fueron descartados 99”, manifestó.

Dicho esto puntualizó que los tres casos positivos que ha registrado Salta a la fecha “se han dado de alta”. Para proceder a esta acción, informó que “se deben reunir requisitos clínicos, ausencia de síntomas por tres días y dos pruebas de hisopados que deben ser negativas; los pacientes han cumplido las características necesarias y están en su domicilio”.

En mención al 4° paciente que había indicado el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte del día miércoles, Astudillo aclaró que “ha sido un error de carga, tenían como domicilio real de la paciente diagnosticada a Salta, ella vive en Buenos Aires desde hace años y no tiene nexo epidemiológico” con la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta