Un peligro

Coronavirus en Salta: Aislan a un inspector de colectivo, familiar del último caso confirmado

El hombre pertenecería a la empresa El Cóndor y tendría relación estrecha con la pareja que luego de regresar de Buenos Aires arrojó resultados positivos.

Momentos de incertidumbre y temor se vivieron en la empresa El Cóndor luego de que se confirmara que uno de sus inspectores presentaba síntomas compatibles con Covid-19. Quien confirmó la información fue el titular de la UTA, Miguel Barrera.

“Esto generó pánico entre los compañeros del sector. Apenas me enteré, se contactó un delegado de la empresa El Cóndor, que me comunicó la situación. Averigüé sobre el inspector. Hablé con administración de El Cóndor donde confirmaron que estaban en etapa de averiguación”, amplió Barrera. A su vez, la situación lo llevó a mantener comunicaciones con las autoridades de la empresa Saeta, donde también manifestaron preocupación y buscaron esclarecer el panorama con la empresa en cuestión.

Según expresa el titular de la UTA el hombre se encontraría cumpliendo aislamiento. A su vez, expresó que tanto el Presidente de Saeta como el COE hicieron averiguaciones al respecto: “Claudio Mohr se comunicó conmigo, igual que infectólogos del COE. Fue el Dr. Ola Castro quien nos dijo que nos quedáramos en tranquilidad porque el muchacho nunca tuvo contacto directo con los infectados. Eso nos trajo más tranquilidad a todos”, finalizó.

Por su parte, desde Saeta informaron que el inspector no tuvo contacto ni con su hija ni con el yerno. «Cuando ingresaron a Salta la pareja fue directamente a un aislamiento».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta