Tremendo

Coronavirus: «En Jujuy hicimos en un día lo que en Salta demoró cinco»

“No está bien echarnos culpas”, la respuesta de Morales a Sáenz por el camionero de Orán

Luego de confirmarse una serie de contagios de coronavirus en la ciudad de Orán, desde el Gobierno de Salta esgrimieron diversos cuestionamientos a los test rápidos que no detectaron a tiempo al camionero infectado. “No está bien echarnos culpas”, dijo Gerardo Morales.

Durante el informe número 84 que brindó el Comité Operativo de Jujuy, el mandatario jujeño respaldó el trabajo de las autoridades sanitarias y el operativo realizado en relación al trabajador de Fraile Pintado que había viajado con el oranense.

“El martes le aparece temperatura al camionero de Fraile Pintado y se activó el protocolo. Ese mismo día se hace el hisopado y al día siguiente se confirmó el caso. De inmediato se habló con Orán y se pidió la activación del protocolo Covid”, relató Morales.

Durante su alocución, el Gobernador sostuvo que ese mismo se aisló a los contactos estrechos y se hicieron los estudios correspondientes. “Acá se activó el protocolo inmediatamente. Hicimos en un día lo que en Salta se hizo en cinco”, disparó Morales y agregó: “esto es lo que pasó, no hago ningún comentario más. No tenemos ninguna responsabilidad, lamentablemente se contagiaron en lugares con transmisión viral”.

 

¿Hay culpables?

“El caso positivo que tenemos aquí en Orán no es culpa de los salteños. Es un culpa de un test negativo que se dio en Jujuy a un chico de 25 años que lamentablemente por irresponsabilidad no hizo lo que tenía que hacer”, manifestó Gustavo Sáenz desde el hospital San Vicente de Paul, el pasado lunes.