Epidemia sin límite

Coronavirus: confirman el primer caso en el Vaticano y la situación en Italia se agrava

Ya son 197 muertos y la salud del propio Papa de 83 años suscitó preocupación porque Francisco se está recuperando de un fuerte resfrío.

Mientras en Italia los contagiados por el coronavirus son ya cuatro mil, con 197 muertos (49 más que el jueves), se anunció que la infección que está pasando a nivel mundial de epidemia a pandemia ha llegado al Vaticano. Este viernes el portavoz Matteo Bruni anunció que han sido suspendidos los servicios médicos ambulatorios del Estado Ciudad del Vaticano tras detectar que un enfermo era positivo al Covid-19.

“Estamos informando a las competentes autoridades italianas y han sido activados los protocolos sanitarios previstos», añadió el portavoz pontificio.

La salud del proprio Papa de 83 años suscitó preocupación porque Francisco se está recuperando de un fuerte resfrío. Un diario romano afirmó que el pontífice argentino había sido sometido a una verificación mediante el hisopado faríngeo de la presencia del virus, que dio negativo.

Por orden de las autoridades vaticanas se están colocando mensajes y carteles en todos los lugares de trabajo y “en el ingreso de los servicios abiertos al público”, advirtiendo las normas de prevención contra el coronavirus.

Han sido suspendidas las actividades con participación de personas y que no pueda ser garantizado “el respeto de la distancia de seguridad de al menos un metro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín