Ponelo en práctica

Coronavirus: cómo limpiar el celular para prevenir el contagio

¿Cómo limpiarlos y desinfectarlos de forma correcta? ¿Existen chances ciertas de contraer el virus a partir del uso del smartphone?

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud calificó de “pandemia” al coronavirus COVID-19 surgido en China, aunque remarcó que se trata de la primera enfermedad de este tipo en la historia “que se puede controlar”.

Por si esto fuera poco, ahora existe la chance de que a estos celulares se les sume el coronavirus, aunque esas probabilidades disminuyen o crecen de acuerdo a qué país en el que se viva y lo extendido que se haya (o no) allí este nuevo virus.

El gigante estadounidense Apple recomendó en su sitio web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que suelen regalar en ópticas cuando se compra un lente nuevo) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

Por su parte, Samsung sugirió en su portal realizar la limpieza con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario.

Según el gigante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza y Apple también desaconseja los que aplican aire comprimido para no dañar el celular.

Según Apple, los usuarios pueden utilizar pequeñas toallitas húmedas que posean un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone. Por otro lado, es aconsejable adquirir algún protector de pantalla para limpiar el dispositivo con mayor tranquilidad y no desgastar la pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional