Deportes

Copa América: Paraguay perdió ante EE.UU. y renunció Ramón Díaz

Tras la derrota ante Estados Unidos (0-1) y la eliminación en primera fase de la Copa América Centenario, Ramón Díaz presentó su renuncia "indeclinable" como entrenador de la selección paraguaya. Dejó a la Albirroja con sólo tres victorias en 20 partidos y séptimo en las eliminatorias rumbo a Rusia.

El riojano estuvo firme en la conferencia de prensa post 0-1 y eliminación ante Estados Unidos,  pero pocos podrían presagiar un desenlace similar en las primeras horas del domingo en Philadelphia. Lo cierto es que Ramón Angel Díaz, entrenador de la selección paraguaya, a través de un comunicado informó que presentó «su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol». Lo hizo ante el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

El Pelado, que arrancó su ciclo con la Albirroja el 4 de diciembre de 2014, agradeció a los jugadores, al resto del cuerpo técnico (integrado por su hijo Emiliano y por Andrés ‘Cuqui’ Silvera, entre otros), así como a directivos y auxiliares de la selección que lo tuvo como DT durante 18 meses. Igualmente, esta semana, anunció que brindará una rueda de prensa en la Sala del estadio Defensores del Chaco, una vez que el plantel regrese a Asunción.

El riojano dirigió durante 20 partidos a Paraguay, con apenas tres triunfos (Jamaica, Venezuela y Bolivia), nueve empates y ocho derrotas, la última, ante los norteamericanos, detonante. A nivel oficial, Ramón acabó cuarto en la Copa América 2015 en Chile (1-3-2), eliminado en primera fase en la Centenario 2016 (0-1-2) y, pensando a futuro, algo lejos, séptima en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con dos triunfos, tres empates y una derrota.

Fuente: Diario deportivo Olé

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com