Policiales

Convicto condenado por matar a su mujer, salió en libertad condicional y abusó de su nueva pareja

Por este nuevo hecho, el sujeto fue detenido ayer por personal policial de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual a solicitud de la fiscal penal Cecilia Flores Toranzos, con intervención de la jueza de garantías, Claudia Puertas. El convicto, que gozaba de libertad condicional, será imputado por “abuso sexual” y “amenazas” en perjuicio de su ex mujer, con la que tienen 3 hijos en común.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, tomó intervención a partir de una denuncia realizada por una mujer, donde acusa a su ex pareja de abuso sexual y amenazas de muerte. La particularidad es que el acusado es un hombre de 39 años, condenado a 13 años de prisión en 2005 por el homicidio de su anterior pareja en Rosario de la Frontera y que actualmente gozaba del beneficio de libertad condicional.

Según relata la víctima, se vinculó sentimentalmente con el acusado dentro del penal y formaron pareja, producto de lo cual tienen 3 hijos. Dijo que la relación que mantuvieron estuvo signada por la violencia física, psicológica y sexual pero que nunca se animó a denunciarlo hasta ahora. Remarcó que la amenaza más frecuente era “te pasará lo mismo que a la otra”, lo que lograba intimidarla.

Ante la gravedad de los antecedentes del acusado, Flores Toranzos evaluó la situación como de peligrosidad y solicitó al Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, la inmediata detención del penado. Con una destacable labor del personal policial de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, se logró su detención la misma tarde de ayer y hoy será imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com