Salta

Control Comercial reforzará las inspecciones a la venta ambulante y de pirotecnia en la ciudad

el nuevo subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, mantuvo una reunión con los medios de comunicación locales

En vísperas de las fiestas de fin de año, el nuevo subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, señaló que durante los siguientes días se reforzará la inspección de la venta de pirotecnia en la ciudad y reubicación de los vendedores ambulantes. Lo hizo en el marco de su presentación formal como titular de la mencionada área.

Durante el encuentro con la prensa, el funcionario, detalló que la repartición que encabeza cuenta con una importante cantidad de recursos humanos, aunque aclaró que, en caso de ser necesario, se ampliará para fortalecer el trabajo de control de los inspectores en la ciudad.

Avellaneda remarcó: “Nuestro objetivo es que el área esté permanentemente inspeccionando y velando por la seguridad de los salteños”.

Sobre la situación de los vendedores ambulantes, los cuales solicitaban ampliar los horarios de comercialización callejera, agregó que “se abrió un canal de diálogo con los representantes de los vendedores”. Señaló que los mismos “serán reubicados en zonas cercanas a la peatonal y el mercado San Miguel, para no entorpecer la circulación de los peatones y no perjudicar a los comercios que cumplen con los requisitos”.

Consultado además sobre los comercios que funcionan en horario nocturno, el funcionario indicó que “los controles de la capacidad y el ingreso de menores serán estrictos para evitar situaciones peligrosas durante Navidad y Año Nuevo”.

Por último, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, expresó que Avellaneda “es un profesional muy comprometido con la comunidad y con la gestión de Gustavo Sáenz”.