Virales

Contouring corporal: cómo modelar la silueta mediante el maquillaje

Es la técnica que emplean los ángeles de Victoria´s Secret para lucir espléndidas sobre la pasarela. Los trucos!

Kim Kardashian fue una de las famosas que popularizó la técnica del contouring o contorneado facial que consiste en jugar con los tonos oscuros y un iluminador para estilizar las facciones, afinar la nariz o subir los pómulos. La novedad ahora es que además del rostro es posible aprovechar sus bondades en todo el cuerpo. Y eso es precisamente lo que hacen los ángeles de Victoria´s Secret.

Gracias a ese juego de luces y sombras, el contouring corporal permite disimular o destacar ciertas partes del cuerpo; estilizar las piernas, realzar el escote, reducir la cintura, destacar los abdominales, afinar el tobillo o mejorar el aspecto del cuello son algunos de los efectos que produce.

Para practicar esta técnica se necesitan básicamente dos productos: un polvo bronceador dos tonos por encima del tono natural de la piel y un iluminador un par de tonos por debajo. La clave está en utilizar los oscuros para crear un efecto de profundidad y los claros para realzar. A su vez es importante buscar que la transición entre tonos sea suave para que el maquillaje quede lo más natural posible.

Una de las blogueras expertas en brindar tips de maquillaje, Huda Beauty, creó videos tutoriales que muestran cómo lograr distintos efectos. Desde simular un mejor escote hasta abdominales con mayor definición.

https://youtu.be/PkKINVjIgjM

Por su parte, la revista Vogue precisó cómo emplear la técnica según las distintas partes del cuerpo que se deseen resaltar o disimular.

Piernas
Es posible que luzcan más esbeltas aplicando una crema autobronceante en la parte interna de los muslos. Luego, se debe esparcir desde el centro desde la rodilla hasta el empeine una crema iluminadora.

Escote
Aplicar con una brocha gruesa una importante cantidad de polvo bronceador en forma de «V» desde la clavícula hasta el esternón, difuminar hacia el exterior y luego espolvorear nuevamente en la zona del canalillo (donde comienza la zona cóncava del escote) para darle más profundidad. Para finalizar, aplicar un toque de iluminador en la parte superior del pecho, para así definir la curvatura y potenciar su volumen.

Clavícula
Siempre y cuando la persona no sea demasiado delgada, marcar la clavícula puede aportar un toque sexy al look. Se recomienda sobre todo para una salida nocturna. Para ello, se debe utilizar un iluminador a lo largo del hueso de la clavícula para lograr así «elevarla» y espolvorear en las zonas hundidas y a la altura de la tráquea.

Tobillos
Hay algunas mujeres que ven sus tobillos como demasiado grandes. Mediante la técnica delcontouring corporal es posible afinarlos «hundiendo» la zona posterior del hueso con la tonalidad más oscura y dándole un toque de luz, con un corrector claro, en la parte prominente.

Fuente: Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com