Salta

Continúan los viajes de funcionarios provinciales al exterior

El Boletín Oficial es la fuente de información.

En el boletín oficial de la provincia, hoy se publican dos decretos sobre comisiones oficiales: en un caso se autoriza un viaje; en el otro se oficializa el pago por los gastos realizados en Bolivia.

El viaje es a la ciudad de Antofagasta, Chile, y el beneficiado es el Director General de Energía Eléctrica de la Secretaria de Energía, Jorge Horacio Giubergia, y la Asesora Técnica en Cooperación Internacional, María Guadalupe Simón. Estarán en el país trasandino entre el 15 y el 20 de octubre. La excusa: participar del proyecto de Cooperación Internacional denominado “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

Lo bueno: el traslado y el alojamiento estarán cubiertos por la Cancillería Argentina, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur.

En el otro decreto se autoriza un viaje realizado por funcionarios locales a Yacuiba, Bolivia, en Agosto, para la Feria ExpoChaco Sudamericano. Suena raro: pero lo que se hace con el Decreto N° 1152 es autorizar un viaje que ya se hizo. Viajaron: el Subsecretario de Comercio, Luis García Bes, el Subsecretario de Industria, Sebastián Bajcetic, el Director General de Ganadería y Producción Animal de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Ignacio Chavarría y el Director General de Pequeños Productores, Fabián Gómez.

Este último viaje sí lo pagamos todos los salteños.

Fuente: Cuarto Poder