Policiales

Continuan los allanamientos y el secuestro de decenas de kg de cocaína en nuestra ciudad

Pasada las 13, comenzó un intenso operativo de la Dirección de Drogas de la Policía, en el accesos a Salta, ex peaje Aunor, donde interceptaron dos autos, en los que civiles transportaban cocaína.

 

 

Jorge Ovejero, secretario de Seguridad de la provincia confirmó la información aunque por el momento no se oficializó que la droga que iba oculta sea cocaína. «Todavía no hicímos la prueba de campo ni el narcotest, pero presumimos que por el tipo de envoltorio se trata de cocaína y estamos hablando de más de 9 paquetes», dijo Ovejero. La requisa fue realizada por un perro de la División Drogas Peligrosas. » Particularmente estábamos con uno de nuestros canes y existía cierta posibilidad de que las personas que estábamos investigando fueran a pasar en estos días. Así que cuando se advirtió la presencia de ellos se realizó la pasada al perro de Drogas Peligrosas y el can marcó el vehículo», afirmó. Luego se  hizo la consulta correspondiente con el juez federal y los vehículos como así también los detenidos fueron trasladados a los talleres de la policía.

Se trata de una investigación dirigida por la Justicia Federal, y llevaba varios meses de seguimiento. Hasta el momento se realizaron más de 5 allanamientos en distintos barrios de la ciudad.